Con sus obras Ariana Pineda demuestra que la cultura no tiene límite | FOTO SSPPC

CIUDAD MCY.- El Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu inauguró este jueves, la exposición Espontaneidad y color, una muestra de 23 pinturas de la creadora aragüeña Ariana Pineda, que denotan la cualidad terapéutica de las artes, capaces de impulsar a los seres humanos a potenciar sus destrezas de comunicación, mientras construyen espacios que permiten novedosas experiencias de integración para personas con alguna condición especial.

A través de obras como: Las Flores, El Ávila, Los pececitos, La familia o La montaña, Pineda logra expresar de forma espontánea sus emociones, dibujando sus sentimientos a través de colores cálidos. El arte se transforma así, en maravillosa forma de expresión y comunicación capaz de transformar al mundo.

Es un hecho reconocido la cualidad terapéutica que tiene el cultivo de las artes, dado que el ejercicio de la creatividad impulsa al ser humano a potenciar el intelecto y las destrezas de comunicación. Para las personas especiales, esta herramienta conlleva a un beneficio aún mayor, pues los estimula a expresar sus ideas y emociones, mejorando, así, su interacción con el entorno social.

Fieles al lema: “Ser diferente es algo común, la diferencia la marcan las personas”, la exposición está abierta al público aragüeño de lunes a viernes en horario comprendido entre 9:00 am y 3:00 pm.

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura e Instituto de la Cultura de Aragua, representa una apertura hacia otros ámbitos del arte, mientras estimula a personas especiales, a expresar sus ideas y emociones, mejorando de forma notable, su interacción social.

Información PRENSA SSPPC