La muestra estará abierta al público hasta finales del mes de febrero | FOTO MARCOS MANAMÁ

CIUDAD MCY.- Luego de una exhaustiva revisión de las obras participantes, el jurado del XXIV Salón de Arte Estudiantil anunció los ganadores de los premios y menciones especiales de este encuentro que se llevó a cabo en la Galería Rafael Pérez de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios (Eavrm), ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena de Maracay.

Gregorio Valles y Leonor Basalo, director y subdirectora de la institución adscrita a la Secretaría de Educación del estado Aragua, respectivamente, destacaron que nuevamente, el ingenio de los estudiantes engalanó esta exposición.

El jurado calificador estuvo conformado por el artista plástico José Vicente Blanco y el fotógrafo Roimer Portillo, quienes decidieron otorgar el primer premio a Miriam López por su obra Transparencia, mientras que Leonardo Mathews se acreditó el segundo premio con una pintura sin título y María Iciarte obtuvo el tercer premio con su fotografía Ritmos de San Juan.

De acuerdo con el veredicto, Nieves Montenegro se hizo acreedora de la primera mención por la obra Preludio (pintura), así como la segunda mención recayó en la obra de Daniel Méndez, titulada Intergaláctico (fotografía) y la tercera mención la obtuvo Claudia Hevia con un dibujo sin título.

Finalmente, los directivos de la Eavrm reiteraron la invitación al público aragüeño a apreciar del arte a través de la óptica de cada uno de los estudiantes participantes, quienes exhibirán sus propuestas en los espacios de la Galería Rafael Pérez hasta finales de febrero.

RAFAEL ORTEGA
COLABORADOR