El gobernador Marco Torres indicó que la obra incluye 2 mil metros de tuberías más para surtir al sector A y al sector C | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Con la obra se beneficiarán alrededor de 5 mil familias de la zona.

CIUDAD MCY.- Con el propósito de garantizar a los habitantes del sector Guasimal el acceso al agua potable, inició este sábado la construcción de una red de 2 mil metros de tubería que beneficiarán directamente a las familias del sector B de esta zona del municipio Girardot.

La segunda fase de la obra incluye 2 mil metros más para surtir al sector A y al sector C, los cuales cuentan con sus pozos operativos y serán complementados con la red de tuberías que será construida.

La inversión para concretar la primera etapa es de mil Bs. 800 millones y está previsto culmine en un lapso de 60 días.

Con la construcción de este tramo se garantizará que el vital líquido llegue a unas mil 200 viviendas, beneficiando así a un promedio de 5 mil familias.

En este sentido, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, expresó: “Continuamos nuestro trabajo por el pueblo de Aragua; cumplimos instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nos vinimos a Guasimal a constatar la instalación del sistema de agua potable”.

La máxima autoridad estadal también manifestó que continuarán trabajando arduamente para finalizar todas las obras que el Gobierno regional se encuentra realizando, a fin seguir dignificando al pueblo aragüeño.

“Sin descanso trabajamos y nos comprometemos a culminar las obras necesarias para dignificar a todas las comunidades de Aragua, nuestro principal compromiso moral es con el pueblo humilde de Aragua, es a ellos a quienes le cumpliremos siempre, así nos enseñó Chávez”, aseguró el mandatario.

En cuanto a los aspectos técnicos de la obra, el presidente de ConstruAragua, Joel Brito, explicó: “En esta primera fase, que comprende el pozo ubicado en el sector B, la red principal es alimentada por una red de cuatro pulgadas, de ahí en adelante se deriva en tuberías de dos perpendiculares a la principal y las tomas domiciliares que son entre tres, cuarto y una pulgada, con ellas estaremos alimentando a cada una de las viviendas del sector B”.

WANDA CARRILLO