Adultos mayores recibieron atención médica.

CIUDAD MCY.- Luego de recibir en reiteradas oportunidades denuncias por parte de los abuelos que residen en la Casa Hogar El Empalao, en Cagua, el gobierno del municipio Sucre se desplegó en días recientes para constatar las condiciones de habitabilidad del espacio asistencial y ofrecer un operativo de atención integral. “Los abuelos denunciaron que han sido maltratados, reciben una mala nutrición debido a que sólo cuentan con una comida al día y muy pocas veces son atendidos en el área de salud, por lo que el alcalde Eusebio Agüero, preocupado por estas irregularidades, ordenó realizar una inspección completa”, dijo Marjorie Aponte, directora municipal de Desarrollo Social, quien encabezó la jornada.

Detalló que los adultos mayores quedan desasistidos después de las 3:00 pm, por lo que no reciben comida ni medicamentos luego de esa hora. En este sentido, se tomarán varias medidas para mejorar la atención que reciben los adultos mayores.

Por su parte, el abuelo Gilberto Pérez comentó que reciben maltratos por parte del cocinero, quien además –aseguró – les “roba” la comida a pesar de que ellos y sus familiares colaboran con la adquisición de algunos alimentos. Agregó que reciben atención médica cada 4 o 5 meses y en caso de una emergencia no cuentan con nadie que los auxilie.

“Aplaudimos las acciones tomadas por la alcaldía de Sucre ya que necesitamos que mejore la alimentación y la atención médica, debido a que muchos abuelos no pueden valerse por sí solos y no contamos con las medicinas que se ameritan” acotó.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE