FOTO REFERENCIAL.

CIUDAD MCY.- Tras el inicio del período de las vacaciones escolares, el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) del municipio Francisco Linares Alcántara inició la jornada para tramitación de permisos de viaje.

Linda Sosa, directora ejecutiva de la Oficina de la Infancia y Adolescencia local, explicó que existen dos tipos de autorización para el traslado dentro y fuera del país, al tiempo que destacara que los permisos de viajes son indispensables en los siguientes casos: cuando el infante viaja solo, acompañado por terceros o en caso de viaje al exterior acompañado por uno de los dos padres.

La directiva señaló que en la sede de la institución, ubicada en los espacios del ayuntamiento, se realizará la jornada de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm.

Sosa recordó que la obtención del permiso de viaje para menores de edad es un procedimiento gratuito e inmediato, por lo que aconsejó no caer “en la trampa” de los gestores.

RECAUDOS PARA TRAMITAR PERMISOS

Nacional: Original de la partida de nacimiento del menor de edad, copia de la cédula de identidad del infante por viajar y copia de la cédula de identidad del padre, madre, o representante que solicite el permiso.

Internacional: Los mismos recaudos del ítem anterior, además de una autorización de vida por el representante y la constancia de residencia de la jurisdicción. Por lo menos uno de los padres debe tener conocimiento del viaje, de no ser así, se deberá acudir al Tribunal de Protección para que el ente convenga el interés superior.

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA