CIUDAD MCY.- El jefe de la delegación designada por el Gobierno de Venezuela para el diálogo con la oposición política, Jorge Rodríguez, señaló que si este sector no participa en las elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril de este año, se evidenciará su talante antidemocrático.

“Si están pensando en no participar es que están pensando en alternativas al diálogo, a la paz, a la convivencia. Si no participan es porque no creen en elecciones. No puedes ser demócratas y solo participar en elecciones que crees que puedes ganar, y reconocer solamente resultados que te resultan favorecedores”, refirió.

En entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen, el también ministro para la Comunicación e Información señaló que para estos comicios se están garantizando todos los puntos consensuados entre el Gobierno y la oposición sobre el tema durante el diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana, y que están contemplados en el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela.

Mencionó que los puntos establecidos en ese documento —que tras intensas jornadas de discusión realizadas en los últimos meses, la oposición no firmó— propuestos por ese sector como las garantías electorales contemplaba: jornadas especiales de Registro Electoral en Venezuela y en el exterior; el acompañamiento electoral del secretario general de la Organización Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Rodríguez subrayó que la oposición “tendría que demostrar ante el pueblo de Venezuela si realmente tiene la vocación democrática que dice tener”.

Información AVN