Rodríguez reiteró que el presidente Nicolás Maduro ha demostrado su tenacidad y afán de diálogo con la oposición venezolana | FOTO CO

**El ministro informó que las solicitudes que hiciera la oposición, en materia de garantías electorales, fueron plasmadas en el documento.

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que la derecha venezolana apuesta a la injerencia, a la violencia y a la guerra entre hermanos, razón por la cual no firmaron el acuerdo tras varias jornadas de diálogo en República Dominicana.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Rodríguez sostuvo que durante los encuentros con acompañamiento internacional se fueron incorporando los puntos de acuerdo y lo único que quedaba pendiente era establecer la fecha de las elecciones presidenciales, consensuado entre ambas partes para el 22 de abril.

En ese aspecto, el funcionario indicó que el pasado 6 de febrero, cuando se encontraban a punto de firmar el acuerdo, el derechista Julio Borges recibió una llamada de Colombia, mientras Juan Manuel Santos se reunía con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y se le ordenó no firmar el documento.

Asimismo, comunicó: “Todas las solicitudes que hiciera la oposición venezolana en materia de garantías electorales fueron plasmadas en el documento oficial que fue acordado en las reuniones desarrolladas en República Dominicana”.

En ese sentido, detalló que el texto contempla las jornadas especiales de Registro Electoral en Venezuela y en el exterior; el acompañamiento electoral amplio por parte del secretario general de la Organización Naciones Unidas, Antonio Guterres, la presencia de representantes de varios países y las auditorías correspondientes. Además de la fecha para los comicios presidenciales.

“Si deciden no participar es porque están pensando en alternativas al diálogo, a la paz, a la convivencia. Si no participan es que no creen en elecciones. No puedes ser demócrata y sólo participar en elecciones que crees que puedes ganar, y reconocer solamente resultados que te resultan favorecedores”, afirmó el también vicepresidente de Gobierno para Comunicación, Cultura y Turismo.

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel reiteró que la influencia del Gobierno estadounidense en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición es considerada como una postura patética y determinante en las conversaciones sostenidas en República Dominicana.

Información CO | VTV