CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió la reducción inmediata de la tensión en Siria, después de que los aviones de guerra del régimen de Israel bombardearan posiciones militares del país árabe.

Guterres “sigue de cerca la alarmante escalada militar en Siria y los peligrosos efectos secundarios en las fronteras”, informó el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, en un comunicado.

En la misma jornada, las fuerzas de guerra de Israel alegaron haber derribado un dron de fabricación iraní, que supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos de Golán. Con este argumento, aviones de guerra de Israel atacaron en varias ocasiones las posiciones sirias, si bien han recibido una contundente respuesta de la defensa antiaérea de Damasco, que derribó un F-16.

En referencia a los últimos acontecimientos, Guterres insiste en la necesidad de llegar a una solución política lo antes posible a la crisis en Siria, cuyo pueblo está viviendo “uno de los periodos más violentos de los casi siete años de conflicto”, indica el texto.

Información TELESUR