Juan García Reyes (cen) anotó el tanto de la igualdad para el cuadro aragüeño | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Aragua FC igualó a un tanto ante Estudiantes de Mérida en duelo disputado el día de ayer, en el estadio José Antonio Páez de la ciudad de Acarigua, en el marco de la 3ª jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano.

El cuadro aurirrojo llegaba a la tercera fecha del torneo con apenas un punto conquistado y con ganas de superar a un cuadro académico que se encontraba jugando fuera de su feudo natural. Durante los primeros minutos del encuentro, Framber Villegas, a través de un cabezazo, y Juan García Reyes, tuvieron alguna oportunidad de llegar al arco rival, sin embargo, el portero Alejandro Araque se encargó de solventar cada uno de los acercamientos aurirrojos. Los dirigidos por José Manuel Rey mantenían un buen orden defensivo que permitían pocas oportunidades al cuadro local, pero en el minuto 42 del encuentro, Jesús “La Pulga” Gómez anotó de tiro libre para colocar el 1x0 en el marcador.

Los aragüeños se fueron con la desventaja al descanso, pero esto fue motivo suficiente para atacar más el arco rival en busca del gol que les diera el empate. El premio a su insistencia llegó en la fracción 64, cuando con un disparo a ras de piso “El Killer” Juan García Reyes le dio el gol de la igualdad al cuadro maracayero. Desde entonces ambas oncenas tuvieron algunas llegadas esporádicas en busca del gol que les pudieran dar la ventaja, sin embargo, el buen orden defensivo de ambos clubes y algunas intervenciones de Johel Semidey, por Aragua y Alejandro Araque por Estudiantes impidieron que las redes se estremecieran.

Con este empate, Aragua FC suma su segundo punto de la temporada y para la cuarta jornada del torneo estará recibiendo al Caracas FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, el próximo viernes 16 de febrero.

YLAI OLMOS CASTILLO