Infante dijo que el proceso bolivariano se ha incorporado a la juventud como sujeto protagónico en la construcción de la Venezuela potencia | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, subrayó que la tarea fundamental de la juventud venezolana es sumar esfuerzos para preservar la independencia y soberanía de la patria.

“Siguen siendo tiempos de batalla, de lucha, y nos toca a nosotros, a esta generación, con nuevas armas, nuevas herramientas y nuevos campos de batalla, seguir preservando la independencia como el bien más preciado que tiene la patria, que tiene la República”, manifestó en el Panteón Nacional, en Caracas, donde fue colocada una ofrenda floral donde reposan los restos del general patriota José Félix Ribas.

En la actividad, Infante destacó el espíritu patriota de los jóvenes de los colegios y seminarios de Caracas y de otros poblados vecinos que salieron con Ribas en aquella gesta heroica liderada contra los realistas.

Mencionó que para esas nuevas batallas hoy la juventud de Venezuela cuenta con un hombre que hace honor a Ribas que es el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros tenemos nuestro Ribas, es el presidente Maduro. Es nuestro presidente de la juventud venezolana”, dijo.

Infante subrayó que el comandante Hugo Chávez “rescató la fuerza de la juventud”, cuando el 4 de febrero de 1992 lideró una rebelión militar que marcó una nueva era en la historia política de nuestro país.

Destacó los esfuerzos del líder de la Revolución Bolivariana al diseñar políticas sociales a favor de la juventud, así como el empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, de impulsar programas como el Plan Chamba Juvenil y proyectos culturales y deportivos.

Información AVN