CIUDAD MCY.- El barco de la ONG Sos Humanity rescató en dos operaciones a 100 migrantes frente a las costas libias, mientras que otros 150 llegaron a la pequeña isla italiana de Lampedusa, después de ser rescatados por la Guardia di finanza, por lo que el ministerio del Interior de ese país, recordó que la cifra de inmigrantes llegó a 19 mil 592 respecto a los 47 mil 851, del mismo periodo del año pasado.
Entre los rescatados se encuentran mujeres embarazadas y bebés que estaban en dos embarcaciones abarrotadas y en peligro en el Mediterráneo central, informó la ONG en sus redes sociales en las que además detalló que, en el primer rescate iban 82 personas en un bote neumático y el segundo era una barcaza con 18 personas de las cuales fueron recuperados menores de edad.
Las autoridades italianas asignaron el puerto de Livorno, a unos mil 170 kilómetros de la zona de rescate, para que desembarquen. “La tripulación y las personas rescatadas tendrán que afrontar ahora al menos tres días más de viaje. Al asignar un puerto tan lejano, las autoridades violan a sabiendas el derecho de los supervivientes a un desembarco rápido, indicado en la legislación marítima”, según declaró la ONG
Fuente: Medios internacionales