Las autoridades manifestaron que el operativo se está cumpliendo a cabalidad | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Para garantizar el cumplimiento a cabalidad del Operativo Carnavales Seguros 2018, el Gobierno nacional se ha desplegado en todo el país para supervisar el buen funcionamiento de puntos de control y de atención integral.

Al respecto, el general de división Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, este lunes estuvo presente en Choroní, acompañado por el secretario de Seguridad del estado, Juan Sulbarán, donde pudo constatar la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad.

“En Aragua tenemos más de 5 mil funcionarios, dentro de este gran dispositivo de más de 184 mil hombres y mujeres desplegados en todo el país”, afirmó Marrero, quien recordó que en esta entidad del litoral aragüeño están activados más de 60 puntos de atención integral y los trenes de alarma inmediata para atender al pueblo.

“Estamos verificando la cantidad de efectivos de Protección Civil, entre activos y voluntarios, en playas y ríos de Aragua”, dijo.

Destacó que paralelamente el Gobierno nacional ha desplegado el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como grupos de recreadores que llevan actividades ecológicas, culturales y deportivas para el sano esparcimiento del pueblo.