Ciudad MCY.- Frente a las sanciones criminales, Venezuela se ha hecho de nuevos aliados para salir adelante, un hecho que la nación suramericana ha venido demostrando positivamente, así lo reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Afortunadamente Venezuela tiene extraordinarias relaciones con el mundo nuevo, un nuevo mundo de gran desarrollo científico, económico, financiero (…) Estamos hablando de nuestros amigos del mundo: Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Emiratos Árabes e Irán y en ese mundo nosotros tenemos las puertas abiertas, en ese mundo no hay sanciones, no hay imperio; es el mundo nuevo y Venezuela está conectada al mundo nuevo”, enfatizó desde Tucupita, en el estado Delta Amacuro.
Recordó en tiempos de pandemia de qué manera le fueron negadas a Venezuela las vacunas y antivirales necesarios para combatir el Covid-19.
“(…) No le vendan antivirales a Venezuela, no le vendan pruebas de PCR ¿Quiénes lo hicieron? Los apellidos, la oligarquía, los fascistas. ¡Pueblo, reconócelo! Tú sabes quienes son los fascistas enemigos del pueblo (…) Sobre las vacunas tengo que decir también gracias a China, gracias a Rusia, gracias a Cuba y puedo decir que en Venezuela sobraron vacunas”, apuntó.
Afirmó que, con esfuerzo propio, se gestionaron los recursos para cubrir los gastos en materia de salud, considerando la demanda que exigía la situación sanitaria sin requerir -en ningún momento-del apoyo de ningún imperio.
“Yo no le voy a bajar la cabeza a un gringo o a un europeo, nunca se le ha bajado ni jamás se la bajaré ¡Nunca! Ellos no son superiores a nosotros”, enfatizó.
El Dignatario relató que, en aquella época, los estadounidenses llegaron con una propuesta de «regalar» 10 millones de vacunas, aunque luego se desvelaría la verdadera intención de su presunta ayuda.
“Las vacunas que nos estaban ofreciendo, las estaban rechazando en Europa porque estaban generando embolia, estaban generando ACV, estaban generando cáncer, estaban enfermando a la gente y me negué y presionaron y llamaron, por aquí llamaron (…) dinero que Maduro era malo y, al final del cuento, ¿Ustedes saben qué pasó? Las vacunas que ellos nos estaban ofreciendo, las prohibieron en Estados Unidos o en Europa hace dos semanas porque estaban matando a la gente, porque enfermaron a la gente”, recordó.
Prensa Presidencial