La alegría del Carnaval desbordó la plaza Bolívar de Maracay | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- Niños, jóvenes y adultos de los diferentes municipios del estado Aragua disfrutan la alegría del Carnaval, con los coloridos disfraces y las tradiciones propias de la temporada.

Vistosos desfiles, música y cultura engalanan la fiesta del Rey Momo, en espacios públicos como plazas, principales calles y avenidas de la entidad.

En el urbanismo Antonio Ricaurte, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, sus habitantes mostraron su ingenio y creatividad con un gran desfile que concentró hermosas comparsas.

Irama Ochoa, una de las habitantes del sector y miembro del Poder Popular, resaltó que enseñarles a los niños y jóvenes la cultura del Carnaval es vital para preservar estas tradiciones.

“Este es un gran compartir que contó con la colaboración de los vecinos; utilizamos material reciclable. Los niños estuvieron muy emocionados, fue un momento de alegría y fiesta”, enfatizó.

Javier Pinto, también habitante del urbanismo, resaltó la importancia de mantener esas tradiciones y el ambiente festivo, a pesar de las situaciones difíciles que atraviesa el pueblo con la guerra económica impulsada desde el imperio.

“El pueblo sigue demostrando que es de alegría y esperanza, que sigue participando en las manifestaciones que demuestran su idiosincrasia. En el tiempo que tenemos habitando en este urbanismo, el Carnaval se ha convertido en un espacio de esparcimiento, organización y encuentro entre los vecinos”, expresó.

Por otra parte, en el municipio Santiago Mariño también se han desarrollado actividades festivas, como el tradicional Grito del Carnaval, efectuado en los espacios de la plaza Santiago Mariño, donde los más pequeños disfrutaron de actos musicales, culturales, pintacaritas, desfile de comparsas, entre otras.

También, el municipio Santos Michelena se vistió con la emoción del Carnaval desde tempranas horas de la tarde del lunes, en la plaza Bolívar de Las Tejerías, donde los más pequeños acudieron en compañía de sus padres a disfrutar de grandes atracciones, como castillos inflables, payasos, magia, música y presentaciones culturales.

Información AVN