Cerca de 100 pedalistas de distintos estados del país se dieron cita en la justa | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE


CIUDAD MCY.- Con el propósito de impulsar el deporte en el municipio Sucre, la alcaldesa Miriam Pardo a través de la dirección de Deporte realizó la primera válida ciclística, donde participaron más de 98 atletas de los estados Yaracuy, Guárico, Distrito Capital y Falcón.

En tal sentido, la actividad se desarrolló en las principales vías de Cagua, partiendo desde la Carretera Nacional a la altura de la estación de Bomberos hasta el cerro El Empalao. Asimismo, la válida contó con cinco categorías: Máster A, B, C, D y Élite, arrojando tres ganadores por clase. Los premios otorgados fueron una camiseta al primer lugar, un cooler de agua al segundo y guantes de ciclismo al tercero, así como también un metálico para todos, recibiendo 50%, 30% y 20% de acuerdo a la posición de llegada.

Igualmente, resultaron victoriosos en las categorías máster A Juan Aponte, Ramón Nieves y Jordán Arteaga; en máster B en primer lugar Marcel Milano (persona con discapacidad), segundo Hernando Rivas y tercero Alonso Cortez, y en la élite Johan Sánchez, Jesús Nieves y Alejandro Marcan. Del mismo modo, en la categoría máster C Marcos Campos, José Aguilar y Manuel Fernández, y en la categoría máster D Jesús Escalona, Antonio Sánchez y Ramón Rodríguez.

Es importante destacar la inclusión de féminas y personas con discapacidad en la válida, quienes participaron activamente en el evento, así como también el aporte de instituciones como la Asociación Civil de Ciclismo del estado Aragua, Protección Civil Sucre y la policía tanto estadal como municipal, las cuales trabajaron de manera articulada para que la actividad marchara con toda la normalidad.

Leomar Ortega, director de Deporte, catalogó la válida ciclística como un agradable domingo para compartirlo en familia. “Hemos culminado la primera de las tres válidas que tenemos preparadas para 2018 en el municipio donde participaron ciclistas de diversos estados de manera competitiva. Gracias a la alcaldesa revolucionaria Miriam Pardo por el apoyo prestado y al gobernador Marco Torres, ya que esta válida se realizó enmarcada en el Plan de la Patria y en la nueva Ley del Deporte y Recreación impuesta por el presidente obrero Nicolás Maduro”, mencionó.

Del mismo modo, Ortega reconoció la colaboración de las parroquias de Cagua y Bella Vista, las cuales se integraron en la actividad. “El pueblo de Sucre merece un deporte de alto nivel. La alcaldesa Miriam Pardo nos encomendó la tarea de prepararnos para cumplir las metas deportivas a lo largo de la gestión, con base podemos decir que esta válida fue un preámbulo de lo que será el clásico ciclístico San José de Cagua, que realizaremos el próximo mes de marzo”, aseveró.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE