Para el Gobierno sirio la intervención militar de EEUU en el país árabe debe considerarse un crimen de guerra | FOTO CORTESÍA


**El ministro de Exteriores ruso denunció la presencia ilegal de EEUU en suelo sirio.

CIUDAD MCY.- El portavoz de la base aérea rusa de Hmeimin, Alexander Ivanov, dijo que Rusia frustró los esfuerzos de los terroristas sirios en Guta Oriental, lugar donde tenían previsto establecer una base militar estadounidense, con el objetivo de evitar el avance de las fuerzas sirias en la ciudad de Damasco.

Siria considera ilegal a la coalición militar liderada por EEUU, y explicó que ya el Ejército nacional sirio logró derrotar al Daesh.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, señaló que la presencia de fuerzas estadounidense en Siria no solo es ilegal, sino también una forma de desintegrar al país.

Estados Unidos (EEUU), por su lado, dijo que su estadía en Siria está relacionada con el deseo de luchar contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), sin embargo, el Gobierno sirio solicitó en varias ocasiones a Washington que los militares estadounidenses sean retirados de su territorio.

Información TELESUR