CIUDAD MCY.- La Asociación de Medios de Comunicación (AMC) solicitó al Parlamento hondureño no aprobar el proyecto de ley sobre ciberseguridad, discutida por el ente legislativo, al asegurar que vulnera los “derechos fundamentales y garantías constitucionales”.

A través de un comunicado, la AMC reiteró que una de sus funciones es garantizar que la libertad de expresión en la nación centroamericana “se mantenga invulnerable e incólume” ante la iniciativa debatida en el Parlamento.

Asimismo, esperan que los legisladores tomen el tiempo para “darle a los hondureños un producto legislativo con mucha sabiduría”, además piden suspender la discusión con el fin de evitar que se violenten derechos fundamentales y garantías constitucionales.

La nueva normativa fue propuesta por el diputado del gobernante Partido Nacional, Marcos Paz, quien afirmó que pretenden regular el odio y la discriminación que circula en las redes sociales y en la web.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, aseveró que el uso de internet es un elemento básico de la sociedad y el proyecto de ley sobre ciberseguridad atenta contra las libertades de expresión y prensa.

Información TELESUR