CIUDAD MCY.-Un total de 400 jóvenes integrantes del Curso de Operador Integral de Emergencias VEN 911, iniciaron el proceso de evaluación psicológica en los laboratorios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

A través de una alianza entre Emergencia VEN 911 y la UNES, los educandos adquirirán conocimientos por un periodo de tres meses para ser operadores integrales de emergencia, con el objetivo de fortalecer la calidad de servicios en el sistema de respuesta inmediata a todos los ciudadanos venezolanos que se le presente cualquier tipo de eventualidad.

Los futuros operadores son capacitados para atender, guiar y pacificar por vía telefónica a las personas cuando se presenten casos de emergencias como inundaciones, incendios, accidentes viales, desastres naturales y hechos de criminalidad.

Cabe resaltar que Emergencia VEN 911, es una Dirección General de Centrales de Comando y Telecomunicaciones, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij), donde a su vez depende operativamente del vice ministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, para atender a la población.

Willeska Asten, coordinadora del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz, manifestó: “Mediante este convenio, nuestros futuros funcionarios se forman en esta casa de estudios sede Distrito Capital, para que respondan de manera oportuna y eficiente porque ellos serán la atención primaria para las personas por vía telefónica ante algún hecho o emergencia, por eso deben tener conocimientos de seguridad integral” finalizó.