Misión Sucre recibe foro informativo sobre la intervención que pretende EEUU

CIUDAD MCY.-Misión Sucre participa en la Cátedra Fabricio Ojeda con el foro Intervención e Injerencia de los Estados Unidos en América Latina, una Mirada a la Historia.

La Misión Sucre, escuela del hombre nuevo, garante de la formación académica de la población, fortalece el conocimientoa nivel político y cultural de la coyuntura que hoy atraviesa Venezuela, por tal motivo realizó un foro enfocado en la Intervención e Injerencia de los Estados Unidos en América Latina, una mirada a la historia, para así profundizar tema que se desarrolla en el contexto de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

Cátedra ideada por el Gobierno Bolivariano, donde es promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el firme propósito de incrementar la formación y los conocimientos del pueblo venezolano en todos los espacios universitarios.

El historiador, Edduar El Khuffash, impartió conocimientos a través de este foro en el que detalló de manera cronológica, como gobernantes de Estados Unidos, intervienen en asuntos de ajenos de otros países a lo largo de la historia. Dicha actividad se realizó en el auditorio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Caracas.

En su derecho de palabra, el historiador, explicó cómo surgió la idea de la expansión en la historia norteamericana, así como la expansión interna de los Estados Unidos de América y la política exterior de los Estados Unidos hacia América Latina: Doctrinas, invasiones armadas, acciones encubiertas y persecuciones económico-financieras.

El Khuffash destacó que “desde sus inicios históricos los norteamericanos tienen la idea de expandirse como los imperios de Israel o la nueva Roma.”

“Posterior a su independencia, los estadunidenses comenzaron a construir sus discursos y lineamientos de acción basados en la doctrina Monroe, América para los americanos, esta doctrina fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida al presidente James Monroe en el año 1823. La misma, establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos”, exaltó.

Asimismo, enfatizó que “Estados Unidos, no quiere permitir que Rusia ni China caminen en el Caribe, ya que para ellos es calificado como ‘el mar nuestro’, frase utilizada por los romanos para afirmar que tenían bajo su propiedad el mar Mediterráneo”.

Información PRENSA MISION SUCRE