Durante las festividades carnestolendas se movilizaron 7,1 millones de venezolanos

**El Gobierno nacional se encargó de garantizar un plan para el disfrute y el sano esparcimiento de los temporadistas

CIUDAD MCY.-Los Carnavales 2018 se desarrollaron en todo el territorio nacional, donde se ofreció una variada programación en playas, montañas, llanos, médanos y ciudades, por lo que constituye para propios y visitantes un país multidestino.

El Gobierno nacional, a través de sus organismos, ministerios e instituciones, elaboró para estos días de asueto un plan dirigido a garantizar el disfrute sano de los temporadistas, a lo que se sumó un dispositivo de seguridad con la participación de unos 184 mil 556 efectivos.

Para las playas, ríos y balnearios el plan contempló entre otras cosas el desarrollo de la décima quinta edición del Festival Recreativo, Cultural y Deportivo, que comprende bailoterapia y la disposición de canchas para fútbol y voleibol.

En otras zonas visitadas por los venezolanos en esta temporada, como plazas y parques, también se estableció un calendario tanto para los niños como para los adultos.

Como política sostenida del Ejecutivo nacional se garantizó el esparcimiento de las familias venezolanas, también se ofreció en distintas partes del país concursos de disfraces, elección de la madrina, comparsas, funciones de teatro y se activaron rutas de transporte para el traslado de los visitantes.

“¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores Carnavales de los últimos años. Millones de familias dan ejemplo de paz y alegría al mundo”, escribió al respecto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Información CIUDAD CCS