CIUDAD MCY.-La organización política Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) planteó un pacto por la no violencia en la campaña por las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia, luego de que en los últimos días se registraran episodios de violencia y homicidios contra sus integrantes.

A través de un comunicado, el partido llamó a las demás organizaciones políticas, movimientos sociales, pueblos étnicos, medios de comunicación e iglesia a “promover y acompañar un acuerdo político nacional para la superación de todo vínculo entre violencia y política”.

El pasado 9 de febrero el partido suspendió temporalmente su campaña electoral por considerar que no existen suficientes garantías para realizar actividades políticas.

“No hay suficientes garantías de seguridad previstas en el acuerdo; ni para nuestros integrantes, ni para los líderes sociales, ni para las comunidades en los territorios”, denunció la FARC.

Por tanto, el movimiento político solicitó una reunión de urgencia con el Gobierno de Colombia para “concertar mecanismos y acciones tendientes a generar condiciones al menos aceptables para nuestra acción y participación política”.

También pidieron un encuentro con los representantes de los países garantes del acuerdo de paz que se firmó con el Gobierno en noviembre de 2016 y con la segunda Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).