La primera Marcha de los Claveles contó con la participación de cientos de personas

CIUDAD MCY.-Por segundo año consecutivo se realizará en Caracas La canta de los claveles, en honor al cantor popular Alí Primera, quien falleció el 16 de febrero de 1985 tras haberse convertido en el más importante referente de la Canción Necesaria venezolana.

La actividad, organizada por la Unión Necesaria de la Cantoría (Uncanto) junto a los movimientos El Convite, Watuyusei y Frente de Creadores Militantes, forma parte de una programación que se lleva a cabo desde el 9 de febrero y culminará el 18, complementando a la tradicional Vigilia y Marcha de los Claveles Rojos, que se realizará en el estado Falcón los días 17 y 18 de febrero.

La canta de los claveles 2018 se realizará en Caracas el viernes 16 desde las 9:00 am. Su recorrido se iniciará en el Panteón Nacional, continuará por el bulevar del mismo nombre, la plaza Bolívar y llegará a la plaza Alí Primera ubicada en la avenida Lecuna, al lado del Teatro Nacional, para la realización de una actividad final en la que participarán como invitados la Banda Marcial de Caracas, los jóvenes cantores Carlos Lugo, Ivaniel Avendaño, Michelle Peinate, María Chiquinquirá Belmonte, junto a Sol Mussett de Primera y Carota Ñema y Tajá.

Vigilia y Marcha de los Claveles Rojos
El sábado 17 y el domingo 18 de febrero se llevará a cabo la tradicional Marcha de los Claveles Rojos en el estado Falcón, un encuentro que une a más de 6 mil personas de toda la Patria bolivariana, inspirados en las ideas de Alí Primera y en la reflexión y acción que tanto invita su cancionero. Como es tradicional, se realizará una vigilia en el Museo Alí Primera y la tradicional marcha desde el Museo hasta el Cementerio Municipal Santa Elena, donde se encuentran los restos mortales del cantautor.

Entre otras actividades realizadas en días pasados, más de 25 muralistas participaron en un acto cultural integral comunal en la parroquia El Valle, donde hace vida la vecindad aledaña a la residencia del padre cantor Alí Primera. Asimismo, se hizo un sancocho, pinta de murales, talleres de música, conversatorios e identidad comunal.

Información ALBA CIUDAD