Para las comunidades es prioridad la protección de la economía popular de la guerra económica que promueven factores de la derecha

CIUDAD MCY.-El Poder Popular ha planteado en las asambleas de construcción colectiva del Plan de la Patria 2019-2025 fortalecer la capacitación del pueblo organizado para avanzar en la conformación y el alcance de las comunas en todo el país.

“El desarrollo comunal para el Plan de la Patria pasa por fortalecer desde nuestras instituciones la parte de formación de los integrantes de las comunas”, señaló este miércoles el presidente de la Comisión Bolivariana de Desarrollo Comunal para el Plan de la Patria, Francisco Gutiérrez, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Entre otras propuestas, indicó que para las comunidades son prioridad la protección de la economía popular de la guerra económica que promueven factores de la derecha, la recuperación de espacios públicos, la seguridad ciudadana y el fomento del deporte y la cultura para atacar el ocio en los jóvenes.

Gutiérrez resaltó que, a solicitud de aquellos colectivos con verdadero sentido revolucionario, estos también aspiran a contribuir aún más al desarrollo comunal con mayor participación en el ejercicio de las políticas públicas.

Asimismo, esperan crear una especie de frente de protección contra la burguesía que propicia acciones de desestabilización contra el país y el pueblo y, en este sentido, sumarse a las acciones para contrarrestar el asedio económico.

Indicó que la comisión bolivariana que preside seguirá organizando asambleas en cualquier espacio público, así como en escuelas, entre otras instituciones.

“Nosotros invitamos a las comunidades a la discusión del Plan de la Patria. Vamos a recibir el conocimiento de nuestro pueblo en cualquier lugar”, remarcó.

El también concejal del municipio Sucre del estado Miranda precisó que actualmente la comisión cuenta con un voluntariado en esta jurisdicción de mil 200 personas, que promueven las asambleas del Plan de la Patria y a la par se suman a la recuperación de espacios de uso común.

Información AVN