CIUDAD MCY.-Lo peor para Ronald Acuña Jr. ya pasó y ahora solo queda pensar en su pronta recuperación. Y es que el jardinero de los Bravos de Atlanta se sometió a una cirugía la noche del miércoles para reparar el desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, el cual sufrió el pasado 26 de mayo.

Después del inconveniente físico que lo dejó fuera por el resto de la temporada de las Grandes Ligas, en la mañana de este jueves se vieron las primeras imágenes tras su salida del quirófano. El procedimiento fue todo un éxito gracias al Dr. Neal ElAttrache, quien justamente realizó la primera cirugía del ligamento cruzado anterior de Acuña, la de su rodilla derecha, en 2021.
Acuña enfocado en su primera fase de rehabilitación
Según informó el reportero Justin Toscano, Ronald Acuña Jr. permanecerá en Los Ángeles por un mes o más mientras comienza su proceso de rehabilitación. Dicha información la dio a conocer el manager Brian Snitker previo al compromiso de este jueves del conjunto de Atlanta contra los Nacionales de Washington.
Si bien el estratega no pudo hablar directamente con el sabanero después de la operación, el entrenador atlético principal de la organización, George Poulis, lo mantuvo informado sobre el procedimiento en todo momento.
¿Cómo se lesionó Ronald Acuña Jr.?

En un partido contra los Piratas de Pittsburgh, el criollo sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda tras amagar para intentar robarse la tercera base. Esto desencadenó que el equipo anunciara minutos más tarde la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Vale recordar que esta es la segunda vez que Ronald Acuña Jr. sufre esta lesión, pues a mitad de la temporada del 2021 se rompió los ligamentos de su rodilla derecha. Para esta ocasión estará alejado de los terrenos de juego por el resto de la vigente campaña y parte del 2025.

Fuente Meridiano