El taller está dirigido a coordinadores y médicos de diversas áreas

CIUDAD MCY.-Con el objetivo de promocionar e impulsar la excelencia en los trabajos de investigación que se realizan en las diferentes especialidades y servicios médicos del Hospital Central de Maracay (HCM), la coordinación de docencia e investigación del nosocomio maracayero inició el Taller de Metodología de la Investigación, dirigido a coordinadores y adjuntos de servicios.

Juan Dávila, secretario sectorial de Salud en Aragua, señaló que el Hospital Central de Maracay es uno de los más importantes hospitales universitarios de la región central del país, gracias a las políticas de inclusión que implementa el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el fin de preparar a un contingente de médicos especialistas comprometidos a trabajar diariamente en pro de la salud del pueblo venezolano.

Informó que este taller tiene como objetivo preparar en materia de investigación a los coordinadores y adjuntos médicos de las diferentes especialidades, entre ellas: enfermería, nutrición, bioanálisis.

“La idea es proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias a los participantes, y que estos a su vez puedan guiar, orientar y motivar a los residentes en sus áreas a desarrollar líneas de investigación. El HCM por ser un hospital docente tipo IV cuenta con la oportunidad de ampliar trabajos excelentes de investigación, debido a los distintos casos, patologías o circunstancias que presentan los pacientes que aquí acuden diariamente”, puntualizó Dávila.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA