CARLOS ANDRADE

Para los vecinos fundadores y la gran mayoría de los habitantes de los tres consejos comunales del sector 19 de Mayo, nos llena de indignación la invasión del terreno del parque infantil ubicado en la calle Lourdes, terreno destinado a la construcción de un Simoncito comunitario que beneficiaría a las más de 600 familias que viven en la comunidad.

Resulta que el 23 de diciembre de 2014, seis familias, vecinos nuestros aprovechándose de las fiestas navideñas iniciaron la invasión con el apoyo del dirigente vecinal Héctor Alfredo Pedrá, quien interpuso su interés personal sobre el colectivo para apropiarse de un BIEN COLECTIVO, privándonos POR AHORA de nuestro derecho de contar con una guardería para los niños de la comunidad y sectores vecinos.

Causa aún más indignación que dicho terreno de uso comunal les fueron asignados recursos por el Consejo Federal de Gobierno para la construcción de la primera etapa, cosa que nunca ocurrió y que ahora tenemos es una discordia, peleas y división entre vecinos por culpa de nosotros mismos por no haber hecho más por defender el parque, por parte de la Alcaldía de Girardot, donde existen funcionarios que han sido cómplices de los invasores y de las estructuras del PSUV en El Castaño, (UBCh, CLP) quienes también se han prestado al juego para dejar sin Simoncito a toda la comunidad.

De hecho, es tal el descaro que hasta papales de propiedad han sacado las familias invasoras, han obtenido permisos para talar un jobo y un camoruco que estaban sembrados desde la fundación del parque, cuando la matrona Lorenza Calanche donó el terreno para la construcción del mismo.

Ahora solo nos queda seguir esperando por las instituciones del Estado para que hagan su trabajo. Además, hacer un llamado al gobernador Marco Torres y al secretario de Gobierno, Johan Hernández Lárez para buscarle solución a este caso que afecta el futuro de nuestra comunidad, donde la violencia no ha llegado a sus últimas consecuencias debido a la capacidad de aguante y la esperanza de que se resuelva este infame invasión.

***Con total éxito culminó este domingo, el primer torneo de baloncesto 4x4 realizado en la cancha de 19 de Mayo, realizado en honor a nuestro vecino Wilmer Orlando Rojas, excelente deportista que nos dejó prematuramente, donde sus padres e hijos fueron objeto de un sencillo y muy afectuoso homenaje por parte de los basqueteros de El Castaño.

En la final, el equipo de Jhon Peñalver, con Edixon “Cuyagüero” Maganiello en plan estelar, venció al equipo de Wilson “Cacaíta” Calanche, en un emocionante encuentro que sirvió de preámbulo para los próximos torneos a efectuar en las canchas de 19 de Mayo y todo El Castaño, con mira de activar el deporte organizado en toda la localidad. Hasta el próximo jueves!

elhijodemarialuisa@gmail.com
@carlitoway93