Ciudad MCY.- El Ministerio de Ambiente está hoy a la expectativa frente a la llegada del fenómeno de La Niña y sus secuelas, en particular eventos de sequía.

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, comentó que la cartera y otras instituciones están a la expectativa de que vuelva a ocurrir otro fenómeno climático que complique la producción agropecuaria y el acceso al agua en el Uruguay.

“Estamos monitoreando la situación, sabiendo que después del invierno va a haber una etapa de ausencia de precipitaciones que puede transformarse en un estrés hídrico y tal vez en una sequía, aseguró según el medio digital Ámbito.

Amarilla comentó que se recaba información sobre las reservas de aguas subterráneas y las posibilidades de su empleo.

“Tenemos reservas. La idea es tener mayor información y mayor investigación para poder saber cuánto y cómo la podemos usar”, explicó.

Afirmó que la fuerte sequía que padeció el país el año anterior dejó lecciones para encarar estar «mejor preparados para lo que vendrá».

Según estimaciones meteorológicas, existe un 49 por ciento de probabilidades de que se desarrolle el fenómeno de La Niña entre junio y agosto, y un 69 por ciento entre julio y septiembre.

Prensa Latina