Maduro ratificó su propuesta de instalar una mesa de diálogo nacional.

CIUIDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) servirá para consolidar la paz y estabilidad del país.

Durante un encuentro con trabajadores del sector petrolero en el Complejo polideportivo Simón Bolívar, en Puerto La Cruz, aseveró que este proceso acelerará los cambios necesarios para la sociedad, ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades existentes en el país. Asimismo, dijo, permitirá lograr un país incluyente y no una nación de ricos y pobres como lo quiere la oposición.

Maduro ratificó en este contexto que la única opción posible ante la “violencia desmedida” de la derecha es la activación del poder originario constituyente, por lo que recordó los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano por instalar una mesa de diálogo junto con los principales representantes de la oposición, del Vaticano y varios expresidentes iberoamericanos, para acordar una ruta de trabajo por el desarrollo del país.

“Nos reunimos y ellos (la oposición) después de acordar una agenda, de firmar documentos, de un día para otro se levantaron y se fueron de la mesa de diálogo”, narró el Mandatario
A pesar de esta situación, manifestó que insistirá en la propuesta de reinstalar una mesa de diálogo nacional para llegar a un gran acuerdo de paz firmado por todas las partes.

NO MÁS VIOLENCIA

El Jefe de Estado condenó la actuación de los sectores extremistas de la oposición que se abocaron desde abril a promover la violencia con el apoyo de grupos de choque en ciertos puntos del país, acción que ha causado decenas de muertos y miles de heridos.

“Solo con un poder superior, como el poder constituyente se puede restablecer la verdad, la tranquilidad a través de la justicia y la reparación de las víctimas”, ratificó.

UCV SE NEGÓ A CREAR TINTA INDELEBLE

La Universidad Central de Venezuela (UCV) se negó a hacer la tinta indeleble para las elecciones del 30 de julio, por lo que el proceso se hará solo con captahuellas, infirmó el Mandatario
“Así que no nos vamos a mojar el dedo, lo que vamos a meterle es una pela a la oligarquía con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, agregó.

 

Información AVN