15 venezolanos estarán en la Feria Internacional en España

CIUDAD MCY.-Este 21 de febrero abrirá sus puertas en la capital de España la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en su edición de 2018. En esta oportunidad participan 211 galerías que representan a 29 países.

Por Nuestra América, como la definió José Martí, observaremos el fruto de la faena de artistas visuales de Chile, Brasil, Argentina, Cuba, Colombia, Uruguay, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, que en esta ocasión estará representada por una veintena de artistas visuales.

Entrando en materia, se puede destacar que en la sala 37 de ARCO, gracias al apoyo de la Fundación Vinícola Otazu de Navarra y a la coleccionista venezolana Solita Cohen, se contará con diversos creadores del mundo de las artes visuales como lo son Luis Arroyo, Magdalena Fernández, Dulce Gómez, Arturo Herrera, Juan Iribarren, Suwon Lee, Esperanza Mayobre, Esmelyn Miranda, Luis Molina Pantín, Jorge Pedro Núñez, Juan José Olavarría, Oscar Abrahan Pabón, Lucía Pizzani, Luis Romero y Chistian Vinc, todos ellos menores de 60 años y de residencia en Venezuela y fuera de ella.

La idea es dar a conocer e impulsar la producción artística de jóvenes venezolanos residenciados o no en el país, ya que con ello no se pretende dar un panorama completo del arte venezolano, sino solo una aproximación de los artistas que hay en esta nación, que por primera vez han tenido la oportunidad de exhibirse en conjunto fuera de Venezuela. Por su lado, la Galería Carmen Araujo Arte de Caracas mostrará en su estand las piezas de sus artistas.

Cabe destacar que para difundir la presencia de nuestro país en ese evento de carácter universal, han recibido todo el apoyo del Gabinete de prensa de ARCO, conformado por los profesionales y amigos Marta Cacho, Iciar Martínez de Lecea, Guadalupe Madueño, Julian García, Helena Valera y Beatriz de la Herrán.

Aquiles Ortiz Bravo/Colaborador