Luis Cabrera (izq) será uno de los encargados de subir al ring por parte del cuadro criollo

CIUDAD MCY.-Alfredo Lemus, entrenador de Caciques de Venezuela, considera que el combinado nacional tiene las condiciones para obtener este viernes un resultado favorable ante Heroicos de Colombia, su primer rival en la VIII Serie Mundial de Boxeo.

El estratega cree que la escuadra nacional podría sumar tres puntos frente a la escuadra colombiana, que en su debut cayó 5-0 ante Domadores de Cuba, otro de los integrantes del grupo A junto a Tigres de Uzbekistán.

“Es un equipo joven. Yoel Finol, Albert Ramírez, son muchachos jóvenes con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nosotros debemos ganar 3-2 o 4-1”, dijo en declaraciones al equipo de prensa de Caciques.

El careo ante la escuadra neogranadina, que se disputará en el Domo José María Vargas, servirá como preámbulo de un módulo de preparación que realizarán los púgiles venezolanos en México para afrontar el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Colombia.

Luego, el equipo retornará a Caracas para enfrentar a Domadores de Cuba, campeones de la IV y VI edición.

“Cuba viene con los dos equipos y nosotros vendríamos de México. Allá vamos a hacer una base de preparación y de ahí vamos a Tijuana. Vendríamos bien preparados y esperamos hacer un buen espectáculo con los cubanos”, señaló Lemus.

El primero en subir al ensogado ante Heroicos será Carlos Mujica, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017, quien retará a Ceiber Mujica en los 52 kilogramos.

En el peso ligero (60 kg), el olímpico Luis Cabrera se enfrentará a Duvan Zuleta, mientras que en welter (69 kg) el capitán Gabriel Maestre hará lo propio ante el debutante Jhan Ubarnes.

Los otros encargados de defender la esquina venezolana serán Nalek Korba (81 kg) frente al refuerzo mexicano de Heroicos, Rogelio Romero; y la adición cubana de Caciques, Jordán Hernández, ante Cristian Salcedo (+91 kg).