La selección nacional de taekwondo ya se prepara para eventos internacionales

CIUDAD MCY.-Un total de diez jóvenes talentos, donde sobresale la aragüeña Uma García, se destacaron en el penúltimo Chequeo Selectivo para conformar el equipo nacional de taekwondo, que buscará los cupos para Buenos Aires 2018 en el venidero Preolímpico Mundial, a disputarse en la ciudad de Hammamet, Túnez, a principios de abril.

La convocatoria realizada por la Federación Venezolana de Taekwondo se extendió a 80 competidores de 17 estados del país, todos ellos con resultados notables en los campeonatos nacionales cadete, juvenil, Copa Embajador y en el primer Chequeo Juvenil celebrado el año anterior.

José Ángel Mendoza, vicepresidente de la Fevetaekwondo, destacó: “Sabíamos que iba a ser una competencia de mucho nivel y presión para éstos jóvenes, porque están en juego los cupos a la selección nacional”.

En el renglón femenino la larense Laura Espinoza (0.44kg) ratificó su puesto en el seleccionado nacional juvenil. La subcampeona suramericana se impuso 8-2 a Lauriángelys Patiño, y en la final sacó la casta, venciendo en los últimos segundos a la guariqueña Nancy Suárez 22-14.

En los -49 kg surgió una nueva estrella en el taekwondo nacional: la anzoatiguense Génesis González, quien dominó la categoría con victorias contundentes ante Fernanda Melillo (Monagas), Alexandra Cordero (Lara) y en la final frente a la bolivarense Yosmary Arveláez.

Por su parte, Diannelis González (Anzoátegui), quien venía de ganar medalla de plata en la pasada edición de los Suramericanos de la Juventud, se impuso en los -63kg ante la distrital Yarleny Peña, para quedarse con el primer lugar de la división.

Mientras que en la división de (+63kg), en digna representación del estado Aragua, Uma García, se ubicó como la más destacada de la categoría, emprendiendo una nueva ruta dentro de la selección nacional. También la larense Caryelis Romero (-55kg) se destacó en su participación.

En el renglón varonil sobresalieron los nombres de Álvaro Nucete (0-48kg), Carlos Zamora (-55kg), Richard Galíndez (-63kg), Luis Noguera (-73kg), Antony Pérez, y el aragüeño Brandon Sánchez.