Gobierno regional y municipal discuten estrategias para garantizar la soberanía agroalimentaria en la entidad FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

*** Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Agroecológico aportará asesoría técnica para la activación de estos terrenos

CIUDAD MCY.-El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Agroecológico sostuvo importante reunión con concejales del municipio Francisco Linares Alcántara, con el propósito de evaluar los terrenos improductivos disponibles en esta jurisdicción, para así garantizar la soberanía alimentaria en la región.

El concejal Ernesto Tovar, presidente del Concejo Municipal de Francisco Linares Alcántara, y presidente de la Comisión de Mercadeo y Producción, informó que se está concertando una serie de experiencias para llevarlas a los patios productivos del municipio para la formalización de tierras ociosas.

Destacó que junto al alcalde Alexis Zamora se tiene adelantado un registro de las tierras que existen en la localidad. “Con este conjunto de experiencias que se nos están dando, y los talleres que se dictan en la Alcaldía de asesoría técnica, vamos a tratar de hacer cosas que nos permitan terminar con esta guerra económica; tenemos que abaratar costos, porque quien sufre es nuestro pueblo, con todo lo que hace los Estados Unidos junto a los países de los ocho”, dijo Tovar.

Comentó que esas pequeñas cosas están inmersas en el Plan de la Patria, que plantea el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. “Porque lo más bonito es que nuestros patios estén productivos, la recuperación de las zonas verdes”, mencionó.

En el mismo orden de ideas, reveló que en FLA existe un conjunto de casas de pollos de engorde, para la producción de proteínas con las gallinas ponedoras. “En menos de 35 días estaríamos colocando más de dos toneladas de pollo a la calle, para entregarlas a la Feria de la Proteína, con pollos de más de dos kilos”, participó.

Por otra parte, Jaime Calanche, presidente de la Comisión de Abastecimiento y Producción del Concejo Municipal de Francisco Linares Alcántara, señaló que el desarrollo de algunos planteamientos permitirá la incorporación a la Feria del Campo Soberano. “Tenemos el rescate de algunos rubros como la yuca de Coropo, también hay algunos terrenos que colindan con el municipio Lamas. Tenemos más de 400 reservistas en el municipio y un personal calificado y con amplia experiencia en el ramo agrícola, para preservar que en estos espacios no se sigan proliferando esas invasiones”, indicó.

Reina Betancourt/PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA