Los módulos han sido dispuestos para que la comunidad que habita plantee sus denuncias a los organismos de seguridad FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Se trata de seis módulos móviles desplegados en la ciudad, con funcionarios capacitados para ejecutar de manera oportuna servicios de vigilancia y prevención del delito***

CIUDADMCY.-Como parte de las políticas de patrullaje inteligente y el esquema de cuadrantes de paz, la Policía Nacional Bolivariana ha desplegado en Maracay varios dispositivos de seguridad a fin de brindar mayor resguardo a la colectividad.

Se tratan de seis módulos móviles ubicados en distintas partes de la ciudad, con funcionarios capacitados para ejecutar de manera oportuna servicios de vigilancia, prevención del delito y garantizar la seguridad ciudadana.

Algunas de las funciones que desempeñan de forma permanente son: el abordaje a unidades de transporte público, inspecciones a vehículos y personas que se presuman tengan un objeto de interés criminalístico, entre otras tareas policiales.

Los módulos también han sido dispuestos para que la comunidad plantee sus denuncias e inquietudes y sea atendida con rapidez y eficacia por los organismos de seguridad competentes.

Esta estrategia ha permitido el contacto directo de los funcionarios y funcionarias con las comunidades, generando atención inmediata a sus requerimientos y disminuyendo la incidencia delictiva.
En este momento los dispositivos se encuentran en el zoológico de Maracay, Plaza Bolívar, Terminal de Maracay, Los Samanes, La Maestranza y Avenida Aragua, y serán trasladados a otras zonas para garantizar la seguridad en el resto de la entidad.

WANDA CARRILLO