**El presidente del BDV, José Javier Morales, aseguró que la data se encuentra intacta y el personal especializado labora para normalizar los servicios bancarios

CIUDAD MCY.-Una falla del servicio eléctrico en la Torre de Servicios Centrales del Banco de Venezuela (BDV) activó los protocolos de seguridad de la institución, a fin de proteger la información financiera de los clientes.

En ese sentido, el presidente del BDV, José Javier Morales, aseguró que la data de los ahorristas se encuentra intacta. “Producto de un problema eléctrico tuvimos una afectación masiva en el sistema de baterías que surte a nuestro servidor principal. Eso nos obligó a hacer una parada controlada del centro de datos”, indicó en contacto telefónico con VTV.

Morales transmitió un mensaje de tranquilad, pues la información financiera se encuentra en total reguardo. “Es una data que está íntegra y asegurada en nuestras salas de servidores”, recalcó.

Asimismo, como parte de los protocolos de seguridad del banco, próximamente se procederá al restablecimiento de la electricidad en el área afectada, para garantizar que en las próximas horas se normalicen los servicios bancarios.

“Hay que destacar que esta falla afectó los servicios desde el punto de vista tecnológico, como el uso de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, el talento humano de la institución trabaja y solventará la falla”, destacó.

“Nosotros vamos a seguir informando a través de nuestras redes sociales, a fines de que nuestro pueblo tenga la seguridad de que en los próximos minutos estaremos restableciendo los servicios y seguir prestando todos los servicios bancarios al pueblo”, culminó.

Información PRENSA BDV