Una imponente parada militar fue el preámbulo a los actos en la plaza Bolívar | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER


CIUDAD MCY.- Desde la emblemática plaza Bolívar de Maracay, en el marco de los actos conmemorativos del 199º aniversario del Congreso de Angostura (1819- 1818), el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, indicó que este pensamiento de Bolívar permanece vigente en el pensamiento del pueblo bolivariano.

“A 199 años de historia en el Congreso de Angostura, a eso es lo que le teme la derecha terrorista, fascista, la derecha criminal, capitalista, como siempre nos lo dijo nuestro gigante Chávez, y fue él quien revivió la historia de Venezuela y por eso es que nos atacan tanto y lo atacaron, porque les recordó la historia con la presencia siempre de Bolívar, con la presencia del pueblo, a eso es lo que le teme la derecha, las bases, la soberanía del pueblo”, expresó Marco Torres.

En el mismo contexto, afirmó que hoy más que nunca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está fortalecida y a eso también le teme la derecha, a ese compromiso y lealtad, en mayor medida la lealtad de la FANB a su pueblo, al Libertador Simón Bolívar y su discurso, hoy más vivo que nunca en cada uno de los venezolanos.

“Pareciera que es una situación continuada, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trajo la paz y allí tenemos a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, batallando, resistiendo y superando los ataques de la derecha fascista mundial, los ataques del imperio; pero ahí está como un fiel hijo del Comandante Chávez, leal al pueblo”, manifestó.

Reflexionó que la palabra lealtad debe estar presente en los pensamientos de los venezolanos, sumándoles el ejemplo. “Si en algo estamos claros nosotros los soldados de la Patria es en dar ejemplo, sin ejemplo no hay lealtad; por eso nosotros estamos demostrando cada vez más ese compromiso con el pueblo, con honestidad, trasparencia, el apoyar a todos los sectores de la población, el estar ahí desde las catacumbas del pueblo”, recalcó.

Manifestó que continuará su entrega a pesar de la guerra económica, que solo llama a la violencia, y dijo que aquí hay un pueblo decidido a defender la Patria. “El discurso de Bolívar en el Congreso de Angostura es un valioso documento político que aun hoy posee mucha vigencia en el siglo XXI, pieza filosófica en la que se perfilan fundamentos de la Patria Grande suramericana, en sus principios de igualdad social, justicia, soberanía e independencia, principios en los cuales se inspiró nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías para plasmar ese ideal bolivariano que hoy en día tenemos el deber de consolidar para las futuras generaciones venezolanas”, reiteró.

Recordó que recientemente se celebraron 26 años de aquel 4 de febrero, en Revolución, de aquel “por ahora”, donde participó como teniente del ejército venezolano. “Ahora más que nunca tenemos una fuerza armada comprometida con su pueblo, consciente, un Gobierno Bolivariano que apoya a los sectores más necesitados de la población, un Gobierno de inclusión”, sentenció.

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA