CIUDAD MCY.- En un esfuerzo conjunto por contribuir a la movilidad segura en Venezuela, la Gerencia de Servicios Conexos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) instalaron una mesa de trabajo, con el objetivo principal de establecer parámetros claros para regular las empresas de seguros que ofrecen pólizas de Responsabilidad Civil Vehicular (RCV).

El convenio de interoperabilidad suscrito entre ambas entidades permitirá la creación de un sistema integrado que facilitará la visualización en una base de datos unificada de todas las empresas aseguradoras autorizadas para emitir la póliza de RCV. La implementación de este sistema proporcionará beneficios significativos, especialmente para el INTT, ya que dotará a su personal de la capacidad de verificar la autenticidad de las pólizas de manera eficiente y confiable.

En este contexto, es importante recordar que la póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos es un seguro obligatorio en el país, diseñado para cubrir los daños a terceros ocasionados por vehículos o motocicletas, bajo la condición de responsabilidad legal.

La alianza estratégica entre el INTT y la Sudeaseg marca un progreso importante hacia una movilidad más segura en Venezuela. Esta iniciativa se alinea con el vértice número uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que se dedica a la Prevención Integral por la Vida y la Paz, lo que refuerza el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

VTV