El mandatario argentino volvió a declarar sobre asuntos internos de Venezuela.

**Entre los cuestionadores destacó el periodista Roberto Navarro, quien aseguró que en Argentina “Hace rato que esperamos que usted libere a Milagro Sala”.

CIUDAD MCY.- El pronunciamiento del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que celebró la medida humanitaria a favor del venezolano Leopoldo López generó un ola de rechazo en relación con la situación carcelaria de la líder social Milagro Sala detenida desde hace más de 500 días de forma injusta en su nación.

«Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo», dijo a través de su cuenta en Twitter, el presidente argentino, quien fue criticado en la misma red social.

En los mensajes enviados a Macri, aseguran que la líder del movimiento Túpac Amaru se encuentra detenida aún pese a que ella «no mató a 43 personas ni conspira con EE.UU”.

El dirigente del partido de extrema derecha, Voluntad Popular recibió el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegando problemas de salud.

Macri utilizó la expresión «preso político» para referirse a López, sin embargo, en su país esta calificación es dada por organismos de DD.HH. para describir la situación de Sala.

 

Información TELESUR