La Cruz escuchó cada uno de los planteamientos de los habitantes del sector | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR


CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este jueves, el alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, realizó un recorrido por la comunidad La Gran Pica para escuchar el clamor del pueblo acerca de algunas denuncias que han venido efectuando en esta comunidad referentes a las aguas servidas desbordadas en las calles y retraso en la entrega de alimentos que son distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la jornada de trabajo, el primer mandatario local fue acompañado por el equipo de la Alcaldía, y junto a la comunidad constató las denuncias planteadas, así como también discutieron las propuestas para la solución a las diferentes problemáticas.

El alcalde explicó que ya arrancó el Plan de Sustitución, Reparación y Rehabilitación de Colectores de Aguas Servidas para La Gran Pica. “Hoy (ayer) comenzamos a trabajar en la calle Atamaica con la sustitución de 80 metros del colector de agua servidas, son muchas las comunidades que presentan esta problemática y que en algunos casos lo han vivido por años. Por esta razón estamos trabajando en distintos sectores del municipio para brindar respuestas lo más pronto posible a todas y todos los palonegrenses, es un trabajo organizado que va a ir por etapas en cada zona cumpliendo con el plan de trabajo de nuestros equipos técnicos”, aseguró.

Con respecto al retraso en la distribución de alimentos que fue denunciado por la comunidad, La Cruz informó que en los próximos días le corresponderá a este sector recibir los productos alimenticios bajo las políticas de trabajo que ha direccionado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, “a precios justos, con mayor cantidad de productos y lo más pronto posible”. “También estamos a la espera de que nos lleguen los puntos de ventas para solventar lo del pago en efectivo”, aseguró.

En el recorrido también se visitó el Simoncito del sector, el cual va a priorizar para atender sus necesidades próximamente. Igualmente se inspeccionó las condiciones de funcionamiento de la bomba de agua que será reparada, para así llevar a la población el vital líquido.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR