Dávila destacó que a cada paciente le fue suministrado el tratamiento médico pertinente | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA


CIUDAD MCY.- Durante el despliegue del operativo Carnavales 2018, ejecutado por el Gobierno Bolivariano, fueron realizadas mil 29 atenciones médicas en los 20 puestos fijos y móviles de salud distribuidos en las principales zonas turísticas del estado Aragua, informó Juan Dávila, autoridad única de Salud en la entidad.

“Gracias al apoyo del Gobierno revolucionario, ofrecimos a los temporadistas que visitaron la geografía de nuestro estado, puestos de salud dotados de insumos y medicamentos para darle respuesta ante cualquier eventualidad presentada”, acotó Dávila, destacando que cada punto contó con un médico y una enfermera para la debida atención.

Para Dávila se cumplió con el compromiso de brindarle una atención de calidad a cada paciente atendido, suministrándole el tratamiento médico necesario y dándole la respuesta asistencial para mejorar su salud.

Por su parte, el doctor Lucas García, director regional de la dirección de Preparación de Emergencias y Sala Situacional, detalló que cerca de 60 personas, entre el equipo médico asistencial, los coordinadores municipales de emergencias (Coprem), personal administrativo y de logística, formaron parte del dispositivo de salud responsable de la atención a los turistas.

Las principales patologías atendidas durante estas fiestas carnestolendas fueron rinofaringitis, cefaleas, lesiones musculares, diarreas, dolor abdominal, trastornos respiratorios, heridas con y sin suturas, alergias alimentarias y conatos de ahogamientos.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA