La discusión del Plan de la Patria estará centrada en las líneas de acción en el tema del agro a fin de incrementar la producción | FOTO PRENSA INTI


CIUDAD MCY.- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en Aragua y sus entes adscritos, en compañía agricultores del estado, iniciaron preparativos para la entrega de títulos agrarios y discusión del Plan de la Patria 2019-2025 el próximo miércoles 21 de febrero en los invernaderos de La Becerrina, sector La Encrucijada.

El coordinador de la Oficina Regional de Tierras Aragua, William León, ofreció la información durante una rueda de prensa ofrecida en la Unidad Territorial Aragua (UTA).

“El próximo miércoles estaremos cumpliendo con el pueblo campesino, haciendo justicia social con la entrega de títulos agrarios en los invernaderos de La Becerrina, un predio rescatado por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) donde se está produciendo parte de los alimentos que consumen los aragüeños. Ese día estaremos discutiendo y analizando las propuestas por parte de todos los trabajadores del agro al Plan de la Patria 2019-2025, dejando como resultado un gran documento con todas las propuestas y los recursos que están necesitando los campesinos y productores del estado, que será elevado al presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó León.

De igual forma, comentó acerca de la creación de los comandos de campaña agrícolas, y los comandos municipales agrícolas del estado para la reelección del presidente Maduro, en los venideros comicios presidenciales a celebrarse el 22 de abril.

Por su parte, el coordinador regional del Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas), Jairo Ramírez, expresó que el propósito es determinar las líneas de acción en el tema del agro, a fin de sumar e incrementar la producción agroalimentaria.

Para finalizar, Teresita Díaz, dirigente campesina y vocera del Comando de Campaña Agrícola del estado Aragua, exhortó a todos los presentes a seguir reafirmando el trabajo en el campo y continuar fortaleciendo las políticas agrarias que busquen la consolidación del motor agroalimentario del país.

En la actividad también estuvieron presentes la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente por el Sur de Aragua, Aimara Carpio; la jefa de Atención al Campesino del MAPT Aragua, Luisa Fernández, y los productores Raúl Gómez y Miguel Carrasquel, entre otros.

Información PRENSA INTI