El ministro Villegas en compañía de la familia Primera

CIUDAD MCY.-“Alí Primera es columna fundamental de la identidad del pueblo bravío de Venezuela. Es fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras”, expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante un homenaje al Cantor del Pueblo, quien tal día como ayer, en 1985, abandonó el plano terrenal producto de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche, en Caracas.

Desde las inmediaciones del Foro Libertador, el titular del despacho de Cultura señaló que Alí seguirá cantando durante siglos.

“Siéntanse orgullosos de ser expresión de Alí Primera, de haber sido parte del legado que nos dejó ese gran hombre (…) No hay modo suficiente en que la Patria pueda reconocer el aporte de Alí, y estoy seguro de que esos aportes no se traducen en un reconocimiento de un ‘bronce’, de un ‘metal’ o de un diamante, o de una orden. Ese reconocimiento es realmente presente cuando una niña canta la canción de Alí, cuando los niños siguen inspirándose en la melodía de Alí, y, sobre todo, cuando descubrimos en las letras de Alí una vigencia eterna en las luchas, en los dolores y esperanzas del pueblo venezolano”, manifestó.

DECLARADO PORTADOR PATRIMONIAL DE LA NACIÓN
El cantautor fue declarado este viernes como Portador Patrimonial de la Nación. La información la ofreció el ministro Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la cual indicó que el certificado de inscripción se lo entregará a la familia de este insigne representante de las luchas sociales en Venezuela.

Acotó que este acto es un “reconocimiento post mórtem a su trayectoria como cantor de la Patria, compositor y digno exponente de la canción necesaria”.

Información CORREO DEL ORINOCO