El Toro de Colores ya es una tradición que aspira ser Patrimonio Cultural de la Nación

CIUDAD MCY.-La tradición popular y patrimonio municipal Toro de Colores, que se celebra en la octavita de Carnaval, cumple 93 años, por lo que la Alcaldía de José Ángel Lamas y cultores santacrucenses realizarán este domingo actividades especiales simultáneas en toda la jurisdicción.

La información fue aportada por Fidel Ramírez, secretario de Despacho de Lamas, quien, junto al secretario de Cultura, Rogers Pereira, hizo entrega de un aporte económico significativo para mantener viva esta manifestación popular.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y el alcalde Erick Ramírez, estamos entregando estos recursos para apoyar una manifestación cultural autóctona de Santa Cruz de Aragua, que es parte del gentilicio y de la familia santacrucense. Como Gobierno humanista apoyamos al ciento por ciento estas actividades que forman parte de la reconstrucción del tejido social y de la consolidación de nuestro municipio potencia”, expresó.

El aporte fue entregado a cinco familias de Lamas que por más de 90 años han mantenido viva la parodia del Toro de Colores y lo han transmitido de generación en generación.

“Queremos invitar a todas y todos para que celebremos juntos los 93 años del Toro de Colores. En cada sector se van a realizar presentaciones simultáneas desde las 9 de la mañana, y en la plaza Bolívar se realizará una exhibición especial donde además de los cultores patrimoniales, participarán escuelas del municipio”, explicó.

Finalmente, el secretario de Despacho informó que como cada año todas las escuelas realizarán un encuentro municipal en la plaza Bolívar, en el marco del programa El Toro va a la Escuela, en el que los niños y las niñas exponen figuras alusivas a esta manifestación y realizan presentaciones y parodias. Esta actividad se efectuará el 21 de febrero, a partir de las 9:00 am.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS