CIUDAD MCY.- A propósito de su 14º aniversario, el Frente Francisco de Miranda (FFM) juramentó este sábado la avanzada número 47, integrada por 783 luchadores procedentes de doce municipios del estado Aragua, que suman mil 252 nuevos voluntarios.

“Tenemos una nueva tropa integrada por más de mil 500 luchadores incorporados al proceso social y fortalecidos con este equipo político, que están haciendo un trabajo muy importante vinculado a todas las misiones sociales, pero no solo es el Frente, es la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Misión Robert Serra y el Sistema de Misiones”, aseguró la directora estadal del FFM, Katiuska Rojas, desde el teatro de la Academia Técnica Militar Bolivariana, en Maracay.

Por su parte, la directora Ejecutiva del FFM y viceministra de Participación y Organización Comunal, María Isabella Godoy, destacó la importancia de la participación de la juventud en el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo. Afirmó que se trata de una nueva etapa de la Revolución para avanzar hacia otra nueva donde surgirá lo mejor del acumulado de más de 18 años de Revolución.

Aseguró que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio, es la más “completa y estratégica” que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana por las circunstancias que hoy le afectan, producto de la agresión de los enemigos de la Patria. “Nuestro acuerdo político ha sido el camino electoral, que nos permita seguir transitando por la vía de la paz con justicia social”, dijo.

FFM ES EL PRINCIPAL COMITÉ CONSTITUYENTE POPULAR

Durante el acto, el candidato sectorial a la ANC por el municipio Girardot, Ricardo Molina, aseguró que con el FFM, que está desplegado en todo el territorio nacional, se está llevando el trabajo y el ideal chavista para seguir construyendo Patria.

En este sentido, agregó que “el contingente del FFM” es el principal Comité Constituyente Popular que está en la calle explicando por qué necesitamos convocar al poder originario para garantizar la paz y seguir profundizando el Socialismo chavista bolivariano.

Por su lado, el también candidato Roy Daza expresó que la ANC es la apertura hacia la paz, en aras de resolver los problemas de manera pacífica, constitucional y democrática. Así también, apuntó, “es la oportunidad de la independencia de la nación, es la oportunidad no solo para Venezuela y para todos los pueblos del mundo”.

Caryl Bertho: “Queremos hacer política de altura y de paz, generar condiciones para que nuestra Patria siga avanzando”

La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, felicitó a los integrantes de la nueva avanzada, a quienes calificó de luchadores sociales que están dispuestos a dar la batalla por la Constituyente.

“Estamos celebrando el 14º aniversario de su creación. Este Frente fue ideado por nuestro Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro en el año 2003. Para ese momento era muy importante distribuir en todo nuestro territorio luchadores sociales que pudieran estar directamente en el día a día, cuerpo a cuerpo con nuestro pueblo, desde las catacumbas del pueblo como nos decía nuestro Comandante”, manifestó la mandataria regional.

En este sentido, instó a los jóvenes a seguir batallando por la Constituyente, que es el camino hacia la paz, al tiempo que los felicitó por este nuevo aniversario. “Para todos estos luchadores, un fuerte abrazo y el llamado es a que sigamos acompañándonos hoy rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio”, dijo.

Finalmente, aseguró que el presidente Nicolás Maduro cuenta con una tropa consciente, politizada y dispuesta a defender cada una de las políticas generadas por el Gobierno nacional para alcanzar la felicidad del pueblo, y que forma parte de la columna vertebral del desarrollo de las actividades y de la consolidación de la felicidad del pueblo.

 

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA