La jornada estuvo encabezada por el secretario de Salud, Juan Dávila, el alcalde Daniel Perdomo y el secretario del Sistema de Misiones, Oscar Briceño FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.-En Aragua se desarrolló este sábado una nueva entrega de medicamentos a través del sistema 0800-SaludYa, dando así respuesta al pueblo, por lo que fueron distribuido 27 mil 550 medicamentos solicitados en los 18 municipios de la entidad, así lo dio a conocer Juan Dávila, autoridad regional de salud.

Dávila explicó que esta es la décima entrega de fármacos que se materializa a través del despliegue en las comunidades y abordaje en los hogares.

“Contamos con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria, además del acompañamiento del Gobierno Bolivariano de Aragua y alcaldías bolivarianas, entre otras organizaciones”, dijo.

En esta oportunidad, los equipos básicos de salud que conforman la red pública, beneficiaron a 5 mil 388 aragüeños, quienes recibieron medicamentos como antihipertensivos, anticonvulsivos, antibióticos, analgésicos, antipiréticos, antialérgicos y antiflamatorios, entre otros.

Es importante resaltar que se realizó una actividad central, en donde estuvieron presentes autoridades de salud y del sistema 0800-SaludYa, en El Consejo, municipio Revenga, donde se entregaron cerca de 1 millón de medicinas totalmente gratuitas a pacientes.

Cabe destacar, que desde el pasado 25 de noviembre del año 2017 hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano ha entregado de manera efectiva, en el municipio Revenga, más de 5 mil 900 medicamentos dando respuesta a mil 260 pacientes que hicieron la solicitud de su tratamiento llamando al 0800-SaludYa (0800-7258392).

Por otra parte, el equipo multidisciplinario de Corposalud atendió a niñas, niños, embarazadas, adultos mayores y demás vecinos de la comunidad Hugo Chávez a través de la atención asistencial y especializada con una Jornada Integral de Salud.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA