Franco: La medida solo traerá una falsa sensación de seguridad para las clases más altas

CIUDAD MCY|.-El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Miedo (MTST), Guilherme Boulos, consideró que la medida anunciada por el presidente de facto de Brasil Michel Temer de ordenar un despliegue militar en Río de Janeiro, es “grave”, debido a que la violencia no se soluciona militarizando más.

Boulos señaló este viernes que el Ejército está entrenado para combatir en territorios enemigos, a lo que cuestionó si son “las favelas o las comunidades”. Al tiempo recordó la intervención de militares en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante 2014 y 2015, que dejó muertos.

Asimismo, expresó su temor a que la intervención sirva para encubrir todo tipo de abusos contra los líderes sociales y las favelas, pues reduce aún más lo que queda de democracia en el país.

“Es una señal muy peligrosa que puede vaciar aún más lo que quedó de democracia en nuestro país; crear la idea de que los militares lo resuelven todo puede llevar a caminos muy sombríos, ya vimos esa película antes y no terminó bien”, subrayó el líder.

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Río de Janeiro Marielle Franco aseveró que la medida sólo traerá una “falsa sensación de seguridad” para las clases más altas, que pensarán que “las cosas mejoraron” con los militares.

El presidente interino de Brasil anunció la intervención militar de los cuerpos policiales de Río de Janeiro con el fin de tomar el control de las actividades de seguridad de la localidad.

Temer señaló que la acción se tomó para detener los altos índices de criminalidad y violencia en la ciudad brasileña.

Información NODAL|TELESUR