Los principales activistas a la convocatoria son alumnos, padres y maestros sobrevivientes al ataque de Parkland | FOTO RT


**Tras la reciente masacre en una escuela de Florida, diversas ONG acordaron realizar acciones para exigir la regulación de poseer y portar armas de fuego.

CIUDAD MCY.- Organizaciones no gubernamentales de los Estados Unidos acordaron este domingo realizar concentraciones, huelgas y otras acciones en escuelas de todo el país para exigir a los legisladores que aprueben leyes más estrictas en el control de las armas de fuego.

La convocatoria responde al último tiroteo masivo en una secundaria de la localidad floridana de Parkland, condado de Broward donde Nicolás Cruz, de 19 años, asesinó a 17 personas con un fusil de asalto semiautomático AR-15.

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres Anti Trump propusieron parar actividades durante 17 minutos el próximo 14 de marzo para “protestar por la inacción del Congreso más allá de tuits con pensamientos y oraciones en respuesta a la violencia con armas que acosa nuestras escuelas y vecindarios”.

Asimismo, la Cadena por la Educación Pública (CEP), organización en defensa de las escuelas públicas, anunció un “Día Nacional de Acción” el 20 de abril, para conmemorar el aniversario del tiroteo de 1999 en la escuela secundaria Columbine en Colorado, donde dos estudiantes mataron a 12 compañeros y un profesor.

La CEP exhorta a profesores y estudiantes de toda la nación norteña a organizar plantones, paralización de actividades, marchas y cualquier otro acto para manifestarse contra la violencia con armas de fuego en las escuelas. Las convocatorias circulan ampliamente en las redes sociales como señal de que el clamor por una nueva legislación debe concretarse luego de dos décadas de promesas incumplidas por los legisladores.

El inicio de las convocatorias tuvo como principales activistas a los alumnos, padres y habitantes sobrevivientes al ataque del pasado miércoles quienes exigieron leyes para un control más estricto de las armas durante una protesta en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 32 kilómetros de donde ocurrió la matanza en Parkland.

Información PL