La zona montañosa cubierta de nieve dificulta la localización y búsqueda del avión | FOTO HISPANTV


CIUDAD MCY.- Un avión comercial, con 60 pasajeros, entre ellos un niño y seis miembros de la tripulación a bordo, se estrelló en una zona montañosa del suroeste de Irán, en la provincia de Isfahán, después de partir la mañana de este domingo de Teherán, la capital iraní, rumbo a la ciudad de Yasuj (suroeste). Según la agencia iraní Isna, los grupos de rescate siguen sin localizar el fuselaje del avión.

La aeronave, un bimotor ATR 72 500 de dos turbohélices, desapareció de las pantallas de los radares unos 50 minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Mehrabad. Se estrelló cerca del monte Dena, a unos 22 kilómetros del aeropuerto de destino, según confirmó la Organización de Aviación Civil iraní.

En la aeronave, que desapareció de las pantallas de radares unos 50 minutos después de haber salido del aeropuerto de Mehrabad en Teherán, viajaban 60 pasajeros, dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos. Entre los pasajeros había un niño.

Más temprano, el gobernador del distrito de Boyer Ahmad, donde ocurrió la tragedia, dijo que un helicóptero de rescate no pudo aterrizar en el lugar debido a la niebla.

Algunos medios locales aseguran que el avión de pasajeros ATR 72 intentó aterrizar de emergencia en algunos terrenos agrícolas en el sur de Isfahán, por lo que no descartan que haya sobrevivientes, no obstante, las autoridades indican que por el relieve montañoso de la zona esto es poco probable.

Información SPUTNIK