Puntos de carnetización fueron desbordados por la militancia del PSUV | FOTO AVN


 

**El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que se duplicó la cifra de participación en el proceso de inscripción y carnetización del partido.

CIUDAD MCY.- Venezolanos se movilizaron este domingo, en todas las plazas Bolívar del país, para cumplir con el proceso de carnetización como integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tal como indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En Carúpano, estado Sucre, Félix Barrios, en representación de la juventud, llamó a los jóvenes a enfilarse en la tolda roja.

“Aquí estamos, rodilla en tierra, con nuestro Comandante Maduro, vamos todos a registrarnos”, expresó desde la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de esa ciudad del oriente venezolano.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo que el proceso consta de tres tareas: incorporación en la Red de Acción y Articulación Sociopolítica, asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y la jornada de carnetización.

Por su parte, Rubén Aguilera, habitante de Ciudad Guayana, dijo: “El pueblo está desbordado demostrando que somos revolucionarios. Le vamos a decir a Trump que en Venezuela queremos que nuestro presidente sea Maduro”.

Vale destacar que en el estado Bolívar fueron activados 28 puntos en los once municipios.

Asimismo, el pueblo del estado Anzoátegui participó masivamente en la jornada de carnetización, informó el vicepresidente de movilización de esta organización política, Darío Vivas.

Desde la plaza Bolívar de Barcelona, donde desde tempranas horas se desarrolló la jornada, indicó que en esa entidad oriental también se efectuaron asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), tal como ocurrió en todo el país.

Por su parte, la joven Yelismar Torrealba, residente del estado Portuguesa, atendió a la convocatoria y desde muy temprano en la mañana acudió al punto localizado en la capital de esa entidad territorial, para ratificar su compromiso con el partido que asume el reto de sumar una nueva victoria electoral en los comicios del 22 de abril, al respaldar la candidatura de Maduro como Jefe de Estado. En este territorio en el occidente del país, se desplegaron 20 puntos para el registro.

CARNETIZACIÓN SE DUPLICÓ

En el estado Falcón, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, precisó que este domingo se duplicó la cifra de participación en el proceso de inscripción y carnetización de la fuerza política.

En este sentido, indicó que se van a instalar en las casas del partido máquinas para continuar con el registro en los 335 municipios de Venezuela, “esto es un proceso continuo, el PSUV tiene millones de militantes en todo el país”, manifestó.

Agregó que es importante que cada de uno de los militantes se incorporen a las asambleas de las Unidad de Batalla Bolívar Chávez, ya que “el carnet tiene un código QR que permite tener información precisa del militante”, señaló.

Por ello enfatizó que es una estructura organizativa extraordinaria, que le da un poco más de cuantificación a la militancia política, precisó.

Información VTV