CIUDAD MCY.-El delantero de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, ya piensa en su duelo contra la selección de México y especialmente con el plan de la Vinotinto para la presente Copa América de Estados Unidos.

Durante una entrevista ofrecida para Marca, el ‘Gladiador’ destacó el compromiso de todos los miembros de la plantilla y el principal ideal que es el de mantener el buen ritmo competitivo para las eliminatorias mundialistas.

“Esta Copa América la utilizaremos para seguir fortaleciendo lo que hemos consolidado como selección y para continuar con esa fe porque llegar al mundial sería algo fantástico no solo para el equipo y la federación, sino para el país”, dijo.

“Me parece que hemos rendido más en torneos cortos como la Copa América. Hemos hecho muy buenos papeles. En la Copa América del 2016 y en 2019 nos eliminó Argentina en cuartos en esas dos oportunidades”, agregó.

Con respecto a la icónica frase ‘Mano tengo fe’, el jugador Vinotinto consideró que ese se ha convertido en un himno para todo el país y les ha brindado una identidad al momento de salir al campo de juego.

“El famoso eslogan de ‘Mano tengo fe’, ya es parte de nuestra gracia, ya es parte de nuestra identidad como equipo, ya es algo de nuestro de nuestro fútbol, que ha calado en los aficionados y en todas las categorías de la vinotinto”, agregó.

Para finalizar, Rondón destacó que el objetivo de la Copa América es poder tener positivos resultados que les permitan mejorar cada día de cara a su sueño de clasificar al Mundial de 2026.

“He estado bien en cuanto a goles con el Pachuca, Jhonder Cádiz llega bien, tenemos varios jugadores jóvenes como Kervin Andrade y Telasco Segovia, una amplia selección de defensas y de mediocampistas”, expresó.

“Es un tema difícil para el entrenador, pero es algo bueno para nosotros como futbolistas porque estamos demostrando que futbolísticamente vamos por más. En la Copa América podemos demostrar que no tenemos ese miedo escénico y que podemos dar el 110%”, concluyó.

FUENTE LÍDER