Schémel: Existe una valoración positiva de la gestión del Presidente Maduro que supera 40% | FOTO CORTESÍA


CIUDAD MCY.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, señaló que más de 80% de los venezolanos están de acuerdo con que avance el diálogo y la conciliación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición política, y consideran que esto puede contribuir a la resolución de los problemas, en especial en el ámbito económico.

“El diálogo es una gran aspiración, una gran apuesta de los venezolanos”, subrayó en entrevista ofrecida al programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo por Televen, en la agregó que la población señala como fundamental la unión y la conciliación en favor del desarrollo nacional.

Schémel opinó que pese a los esfuerzos que se han hecho para ello, y de los 400 llamados realizados por el presidente Maduro desde el inicio de su gestión, el diálogo se ha visto torpedeado por la actuación e intromisión de factores externos, que “han decidido salir de Maduro por las malas”.

VIOLENCIA OPOSITORA NO ES ALTERNATIVA

Schémel apuntó que los poderes extranjeros se han dispuesto a erradicar el chavismo desde su surgimiento, por lo que la oposición responde a ellos en el intento de caotizar el país y forjar un rechazo popular al gobierno.

Consideró que las estrategias de desestabilización, como las acciones violentas de calle y el llamado a sancionar económicamente al país, son el recurso de una oposición con profundas debilidades de liderazgo que la incapacitó para convertirse en una alternativa.

“La decisión, tanto ahora como antes, está tomada: salir de Maduro, de Chávez, en aquel momento, por las malas; por lo que los factores externos, los factores dominantes, están apostando a la aniquilación, a la amputación, a la salida de raíz del chavismo. En su estrategia no se están planteando la cohabitación, la convivencia, la conciliación y la alternancia. Están apostando a un derrocamiento, definitivamente”, alertó el analista.

40% A FAVOR DE GESTIÓN DE MADURO

En la entrevista, el director de Hinterlaces destacó que de acuerdo con los estudios realizadas por esta encuestadora en todo el territorio nacional, con entrevistas directas, existe una valoración positiva de la gestión del Presidente Maduro, que supera 40%.

Señaló que esta valoración es el resultados de las victorias obtenidas por el Mandatario nacional frente las circunstancias políticas, siendo uno de los ejemplos las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017, tras 120 días de violencia política gestada por sectores opositores.

Información AVN|RNV